Filtrado de internet en las conexiones de la Dirección General de Sociedad de la Información y Medios de Comunicación (Comisión Europea)

Diese Anfrage wurde von dem/der Anfrageninhaber/in zurückgezogen. » Sie können evt. eine Begründung im unten angefügten Kommunikationsverlauf finden.

Stéphane M. Grueso

Estimado Redes de Comunicación, Contenido y Tecnologías (CNECT),

Al amparo del derecho de acceso a documentos contemplado en los tratados de la UE, y desarrollado en el Reglamento 1049/2001, solicito los documentos que contienen la siguiente información:

Al hilo de repetidas noticias en la prensa sobre determinadas “censuras” o “filtros” en los accesos a internet en instituciones públicas, y preocupado por haber sufrido personalmente alguna vez el no poder acceder a algún contenido en internet desde una conexión pública, solicito los siguientes documentos:

1 - Una copia del protocolo/reglamento/reglas por las que se determinan el bloqueo a determinados tipos de contenidos, dominios o IPs en las conexiones de la Dirección General que incluya tanto los criterios aplicados para decidir si una web se bloquea o no desde su conexión, como los cargos de las personas que lo deciden.

2 - Un listado de los dominios y/o direcciones IP a los que bloquean el acceso desde las conexiones a internet de la Dirección General. (En caso de ser una lista dinámica en la que varíen las webs/IPs a las que se bloquea el acceso, se solicita copia de la última lista con fecha anterior a un mes de la recepción de esta petición)

3 - En caso de tener distintos accesos a internet con distintos privilegios enla Dirección General, un listado con la categorización de las distintas conexiones a internet que tienen, así como un listado de los dominios y/o direcciones IP a los que bloquean el acceso desde cada una de sus conexiones. (En caso de ser listas dinámicas en la que varíen las webs/IPs a las que se bloquea el acceso, se solicitan copias de la últimas listas con fecha anterior a un mes de la recepción de esta petición)

Les ruego que la información solicitada me sea facilitada de la forma más desglosada y detallada posible, que los datos estén en formatos estructurados para que puedan ser procesados de forma automática por un ordenador, y que preferiblemente estén en un formato de archivo no propietario.

Muchas gracias por su atención.

salud!
Stéphane M. Grueso

Generaldirektion Kommunikationsnetze, Inhalte und Technologien

Estimado Señor,

Le agradecemos su solicitud de acceso a documentos.

Observamos que no ha indicado en ella su dirección postal, requisito imprescindible para poder registrar y tramitar la solicitud, de acuerdo con el procedimiento vigente.

Le rogamos que nos comunique su dirección postal completa lo antes posible. En espera de su respuesta, nos reservamos el derecho de rechazar el registro de su solicitud.

Por supuesto, usted puede utilizar directamente el formulario electrónico disponible en la página web 'Transparencia' para presentar su solicitud:

http://ec.europa.eu/transparency/regdoc/...

Atentamente,

Carlos Remis
SG.B.4
Transparence
Berl. 05/315

Zitate anzeigen

Stéphane M. Grueso

Ok, Sr Remis, muchas gracias.

No me di cuenta de que había que indicar la dirección postal.
Para que no sea pública mi dirección postal, haré la petición a través del portal que me indica.
Considere esta petición nula.
gracias mil,

Stéphane M. Grueso

Stéphane M. Grueso

Está petición ha sido retirada y enviada por el canal propio de la Comisión.