Wir sind nicht sicher, ob die letzte Antwort auf diese Anfrage Informationen enthält – »falls Sie Laura Cuesta Ramírez sind, bitte melden Sich an und lassen es uns wissen.

Transporte de residuos peligrosos Montenegro-España en 2019 (Vertedero de Nerva)

We're waiting for Laura Cuesta Ramírez to read a recent response and update the status.

Laura Cuesta Ramírez

Estimado Agencia Europea de Medio Ambiente,

Al amparo del derecho de acceso a documentos contemplado en los tratados de la UE, y desarrollado en el Reglamento 1049/2001, solicito los documentos que contienen la siguiente información:

- Teniendo en cuenta la denuncia de Ecologistas en Acción sobre el posible transporte ilícito de residuos tóxicos y peligrosos desde Montenegro al vertedero de Nerva (Huelva, Andalucía, España), me gustaría solicitar la información disponible correspondiente a dichos transportes. Teniendo en cuenta que estos supondrían una vulneración del artículo 9 del Convenio de Basilea.

Un saludo,

Laura

Eleni Barla, Europäische Umweltagentur

Estimada señora,

Gracias por contactar con la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA).

La AEMA es la agencia de la UE responsable de proporcionar información sobre el medio ambiente europeo en Europa. El objetivo de la AEMA es garantizar que los responsables de la toma de decisiones y el público estén informados sobre el estado y las perspectivas del medio ambiente. La AEMA recopila datos medioambientales de los países miembros, otras instituciones de la UE y organizaciones internacionales. Utilizando esta información, elaboramos informes sobre diversos temas ambientales.

La legislación medioambiental europea está más allá del ámbito de trabajo de la AEMA. La AEMA no establece ni aplica políticas ambientales y no tiene mandato para brindar asistencia legal o técnica para quejas relacionadas con la legislación ambiental. Por ello, no participamos en procedimientos de investigación e infracción y carecemos de información relacionada con el transporte ilegal de residuos tóxicos y peligrosos desde Montenegro a España.

Según el Tratado constitutivo de la Comunidad Europea, la Comisión Europea es responsable de garantizar que la legislación de la Comunidad Europea se aplique correctamente. Por ello, las quejas contra un Estado miembro europeo sobre cualquier medida que se considere incompatible con el Derecho comunitario deben presentarse ante la Comisión Europea. Por lo tanto, le sugerimos que se ponga directamente en contacto con la dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea a través de su formulario en línea: https://eur02.safelinks.protection.outlo....

Esperamos que esta información pueda serle útil.

Un cordial saludo,

Eleni Barla
Legal, procurement and data protection expert

Kongens Nytorv 6
1050 Copenhagen K, Denmark
eea.europa.eu
Phone: +45 23683670

Sign up to receive EEA products

Zitate anzeigen

Wir sind nicht sicher, ob die letzte Antwort auf diese Anfrage Informationen enthält – »falls Sie Laura Cuesta Ramírez sind, bitte melden Sich an und lassen es uns wissen.