Filtrado de internet en las conexiones de la Agencia Europea de Seguridad de las Redes y de la Información

Stéphane M. Grueso made this access to documents request to European Union Agency for Network and Information Security

This request has been closed to new correspondence from the public body. Contact us if you think it ought be re-opened.

Response to this request is long overdue. By law, under all circumstances, European Union Agency for Network and Information Security should have responded by now (details). You can complain by requesting an internal review.

Stéphane M. Grueso

Estimada Agencia Europea de Seguridad de las Redes y de la Información,

Al amparo del derecho de acceso a documentos contemplado en los tratados de la UE, y desarrollado en el Reglamento 1049/2001, solicito los documentos que contienen la siguiente información:

Al hilo de repetidas noticias en la prensa sobre determinadas “censuras” o “filtros” en los accesos a internet en instituciones públicas, y preocupado por haber sufrido personalmente alguna vez el no poder acceder a algún contenido en internet desde una conexión pública, solicito los siguientes documentos:

1 - Una copia del protocolo/reglamento/reglas por las que se determinan el bloqueo a determinados tipos de contenidos, dominios o IPs en las conexiones de la Agencia que incluya tanto los criterios aplicados para decidir si una web se bloquea o no desde su conexión, como los cargos de las personas que lo deciden.

2 - Un listado de los dominios y/o direcciones IP a los que bloquean el acceso desde las conexiones a internet de la Agencia. (En caso de ser una lista dinámica en la que varíen las webs/IPs a las que se bloquea el acceso, se solicita copia de la última lista con fecha anterior a un mes de la recepción de esta petición)

3 - En caso de tener distintos accesos a internet con distintos privilegios en la Agencia, un listado con la categorización de las distintas conexiones a internet que tienen, así como un listado de los dominios y/o direcciones IP a los que bloquean el acceso desde cada una de sus conexiones. (En caso de ser listas dinámicas en la que varíen las webs/IPs a las que se bloquea el acceso, se solicitan copias de la últimas listas con fecha anterior a un mes de la recepción de esta petición)

Les ruego que la información solicitada me sea facilitada de la forma más desglosada y detallada posible, que los datos estén en formatos estructurados para que puedan ser procesados de forma automática por un ordenador, y que preferiblemente estén en un formato de archivo no propietario.

Muchas gracias por su atención.

salud!
Stéphane M. Grueso

Info, European Union Agency for Network and Information Security

Dear Mr. Grueso,

We are writing regarding your request for access to documents, registered on 13/06/2017.

Please note that, in order to reply to you without delay, our reply has been drafted in English. However, we can provide you with a translation in Spanish upon request.

We would like to confirm the receipt of your request and inform you that it is currently being processed. However, we regret to inform you that we will not be able to finalise the request's processing within the deadline of 15 working days which expires today 04/07/2017.

We must extend the deadline due to consultations between the Agency’s different units that up until now have not been finalised.

Therefore, the deadline needs to be extended by 15 working days, in accordance with the Article 7 (3) of Regulation (EC) No 1049/2001 on public access to documents. The new deadline expires on 26/07/2017.

We apologise for the delay and for any inconvenience this might cause to you.

Kind regards,
Kampouraki Ioanna
Corporate Communications Assistant, ENISA

show quoted sections