We don't know whether the most recent response to this request contains information or not – if you are Juan Manuel Delgado please sign in and let everyone know.

Liberalización del Sector de Transporte de Mercancias por Carreteras

We're waiting for Juan Manuel Delgado to read a recent response and update the status.

Juan Manuel Delgado

Estimado Movilidad y Transportes,

Al amparo del derecho de acceso a documentos contemplado en los tratados de la UE, y desarrollado en el Reglamento 1049/2001, solicito los documentos que contienen la siguiente información:

Cual es la razón por la que se impide a un autónomo español dedicarse de manera profesional al transporte por carretera de mercancias, imponiendole la obligación de comprar 3 camiones de más de 60 Tn, y de una antigüedad de menos de 6 meses, pues con estos requisitos la actividad solo puede ser ejercida por millonarios.

¿Para cuando una liberalización real del sector?

J.M. Delgado

Juan Manuel Delgado

Dear Mobility and Transport,

I am still expecting for your answer.....

Yours faithfully,

Juan Manuel Delgado

Mobility and Transport

Estimado Sr. Delgado,

Me gustaría informarle de que la Comisión ha abierto un procedimiento de infracción contra España, con respecto a la obligación que se impone a los operadores de disponer de al menos tres camiones para poder acceder a la ocupación de operador de transporte por carretera. La Comisión duda de que dicha obligación sea proporcionada y no discriminatoria a la luz del Artículo 3(2) del Reglamento (EC) No 1071/2009. A este respecto, la Comisión decidirá en breve acerca de la conveniencia de llevar el caso ante la Corte Europea de Justicia.

Un cordial saludo,

Pedro Dias

PEDRO DIAS
Policy Officer

European Commission
Directorate-General for Mobility and Transports
Land transport

DM28 04/82
B-1049 Brussels/Belgium
+32 2 296 38 78
[email address]

show quoted sections

We don't know whether the most recent response to this request contains information or not – if you are Juan Manuel Delgado please sign in and let everyone know.